Un niño que alcanza esta edad es conocido como Bar Mitzvá; una niña es
llamada Bat Mitzvá. Estas palabras significan, sujeto a los preceptos" e
implica que una persona que alcanza esta edad ya no es considerada por la ley
judía como un menor, sino como un adulto. Si se le acuerdan nuevos privilegios
y derechos religiosos, es porque asume la entera responsabilidad por la
observancia de todos los preceptos y mandamientos.
"Bar Mitzvá", significa literalmente "hijo del deber". Es el momento en que el varón, a los 13 años, comienza a ser responsable de sus obligaciones religiosas, se dice que asume la religión. A partir de este momento empieza a tener, como todos los adultos, derechos y obligaciones. Tiene derecho a ser incluido en un Minián y ser llamado a la lectura de la Torá. Por otra parte, según la Halajá (Ley judía) tiene el mismo tipo de obligaciones que un adulto como ser responsable moral de sus actos, leer la Torá, participar de un Minián, seguir los 613 mandamientos de la Torá y casarse en la Jupá.
***************************************************************************************
Esta práctica significa para los judíos una transición muy importante, pues los hombres han de volverse activos en su religión así como también reciben obligaciones dentro de la misma. Es un ritual que cualquier miembro de esta religión espera con alegría, pues es llegar a ser reconocido como tal.
Creemos que para los judíos es muy importante este momento pues es cuando llegan a tener derechos y obligaciones dentro de su religión pero reconocidos por toda la comunidad judía y de la misma forma se sienten dichosos de poder profesar las creencias que desde pequeños se les inculcó.
En la actudalidad este ritual se sigue llebando a cabo pues es una práctica muy significativa de su religión, la cual no puede pasarse por alto, pues como ya lo mencionamos es un momento crucial en la vida de todo judío.
En el catolicismo, no existe un ritual muy allegado a éste, sin embargo dentro de la religión existen sacramentos que significan el acercamiento a Dios y a la religión como lo son la primera comunión donde se recibe por primera vez el cuerpo de Cristo; y la confirmación, en donde aceptas ser miembro de la comunidad católica y así mismo las obligaciones que esto trae consigo.
Bibliografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario