Hoy en día cuántos de nosotros no nos hemos encontrado frente a personas de diferentes religiones y en nuestras mentes juzgamos y criticamos sus creencias, pero pocos nos ponemos a pensar en lo interesante que sería conocer a fondo las bases y características de estas religiones. Más que nada sería interesante conocer las normas y las bases éticas que éstas tienen pues debemos estar abiertos a que no todo es la religión que profesamos.
El judaísmo tiene muchos estereotipos y debemos alejarnos de ellos, pues una vez que se estudia y se comprenden los principios de esta religión hemos llegado a la conclusión de que dejando a un lado el sentido de que es una religión, tienen ideas y normas que buscan el bien de todos sus integrantes y del mundo, lo que debería de ser de interés para todos.
Hemos conocido personas de esta religión y lo más sencillo podría ser ignorarlos, pero ¿por qué no interesarnos en conocer sus costumbres, sus tradiciones, sus principios para llevar una vida de bien? Personalmente, he conocido a una persona de esta religión y sus ideas y formas de ver la vida no son tan diferentes de las mías, siendo católica, y las diferencias se respetan pero poniendo más interés en las similitudes y en los principios en los que se basan para hacer el bien he llegado a la conclusión que todas las religiones podrían tener un punto de encuentro en donde la armonía sea la que nos lleve a buenas relaciones más que estarnos interesando en las diferencias y en lo que no nos parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario